Eyzaguirre por eventual acuerdo con la oposición: «Falta que digan que no están de acuerdo con el lucro»

0
54

1El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reafirmó que en su cartera están disponibles a llegar a un acuerdo con la oposición sobre la reforma educacional siempre que se mantengan sus ejes, que son terminar con el lucro, el copago y la selección escolar.

«Si es sobre la base de entender que la educación no puede ser organizada como un bien de mercado y eso requiere calidad para todos, sin lucro, sin selección y copago, nosotros estamos súper disponibles», afirmó el ministro.

Al respecto, indicó que habría mayor cercanía con personeros de la oposición en cuanto a terminar –bajo ciertas circunstancias– con el copago y la selección, por lo que faltaría aunar criterios en cuanto al término del lucro.

«He escuchado al senador Allamand, y me gusta mucho escucharle, que ellos no tienen problemas que con las transiciones habidas termine el copago, que tampoco están por mantener la selección, entonces ya estamos llegando casi a puerto. Ahora falta que digan que tampoco están de acuerdo con el lucro, porque lo que han dicho es que en el 80% de los colegios particulares pagados no hay lucro, a mí me encanta escuchar eso, porque si el 80% no tiene lucro, cuál es el problema con que se acabe el lucro», señaló el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre