Familias que viven en campamentos en Illapel, tendrán solución habitacional

0
80

10El Intendente Regional Claudio Ibáñez encabezó la colocación de la primera piedra para un proyecto que entregará solución habitacional a 102 grupos familiares de esa comuna
Desde el año 2011 el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, trabaja para erradicar los campamentos en Illapel y con ese objetivo nace el proyecto «Llanos de Cuz Cuz»  que albergará familias de los asentamientos «El Peumo», «Puntilla Norte», «Cavilolén» y «Rivera Oriente», existentes desde hace 30 años. Se trata de una inversión de 2.057 millones de pesos para generar un nuevo barrio con viviendas de 47 metros cuadrados y sede social.
Para dar inicio a las obras del proyecto, el Intendente Regional junto al Alcalde Dénis Cortés, las autoridades regionales del MINVU y Parlamentarios, realizaron la colocación de la primera piedra junto a las 102 familias, de las cuales 52 pertenecían a campamentos, y donde también se integró al comité de allegados «El Sueño de Todos» con 41 familias. «Estamos súper felices porque esperamos muchos años por esto y de repente se empezaron a abrir todas las puertas; hoy estamos aquí en el terreno y tanto allegados como gente de campamentos que vivían en muy mala situación están contentos con este logro», señaló Liliana Henríquez, Tesorera del comité.
En la instancia, el Intendente Ibáñez destacó que «hoy estamos llevando a cabo un sueño que era una vivienda social propia, aquí tenemos familias de campamentos que tenían una situación de vida muy vulnerable y damos marcha para construir estas 102 viviendas. Les estamos dando dignidad con un entorno maravilloso,  es una prioridad de nuestro Gobierno apoyar a las familias más vulnerables, no sólo en vivienda, sino que también en muchos otros ejes en que estamos comprometidos como la salud y el empleo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre