Fiscal nacional explica vínculo con el dueño de Tecnodata

0
5

Sabas Chahuán aclara la compra, sin licitación, de un equipo de escuchas telefónicas en 2009.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó ayer que el Ministerio Público compró a Tecnodata, vía trato directo y sin licitación, un equipo para intervenir teléfonos, en 2009.

Se trató de la adquisición por un monto de $ 25,2 millones, del aparato marca Phoenix American Technologies, modelo RT-8100, utilizado también por ambas policías para interceptaciones telefónicas.

Chahuán dijo que recurrieron a Tecnodata como única opción.

“Mis asesores contactaron en Italia y (los fabricantes) nos dijeron que no podían venderlo. (Luego) contactaron a la representante para Sudamérica, Phoenix, y nos dijo que eran los únicos representantes de Radio Trevisan, que es la fabricante, pero que en Chile el único representante de ellos, a su vez , es Tecnodata”.

La Fiscalía Nacional envió los antecedentes de esta adquisición a la Fiscalía Centro Norte, donde se indaga el caso sobreprecios.

El valor pagado por la fiscalía por este equipo es superior al cancelado por la PDI en 2006 y 2009 por los mismos insumos.

Frente a esta diferencia, Chahuán dijo que “era la única posibilidad”, agregando que no se trataba del pago de un precio excesivamente elevado.

Admitió que conocía al dueño de Tecnodata desde “los años ‘90, porque era socio del Club Palestino, al igual que 5.000 personas más, y yo soy socio del Club Palestino”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre