Fiscal Nacional y presupuesto 2013: “Necesitamos gente, necesitamos más recursos”

0
4

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán indicó esta mañana que mientras no se apruebe el Plan de Fortalecimiento institucional -proyecto paralelo al presupuesto asignado para2013 ala Fiscalía- no se podrá aumentar la dotación. Además, precisó que con el Ministerio del Interior nunca ha habido “tormentas”, sino un trabajo sostenido, que seguirá realizándose sin importar quien esté al mando del gobierno.

Consultado por su conformidad respecto al presupuesto asignado para 2013 al Ministerio Público, el Fiscal Nacional destacó que se trata de recursos sólo de continuidad, con un aumento marginal del 2%, que no es sufienciente para enfrentar la crisis que enfrenta la institución dado el aumento sistemático de denuncias.

“Hemos señalado en forma reiterada que tenemos carencias importantes en materia de infraestructura, pero sobre todo de dotación. Estamos trabajando con menor gente que la que necesitamos. El sistema estaba pensando para 800 mil ingresos al año y vamos en millón y medio. Hemos tenido que hacer esfuerzos de presencia nacional, hemos tenido terremotos y erupciones que nos han hecho abrir nuevas oficinas de atención, como Futaleufú. Necesitamos gente, necesitamos más recursos”, destacó Chahuán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre