Fiscalía ovallina acusa a «supuesto» arquitecto

0
75

3Tras recopilar indicios durante cinco meses el Ministerio Público de Ovalle formalizó en la investigación por el delito de ejercicio ilegal de la profesión a A.N.V.M., que usó un título falso de la Universidad de Playa Ancha de la Región de Valparaíso para laborar a honorarios en la Oficina de la Vivienda del municipio local durante dos años.

La denuncia, interpuesta ante la fiscalía en el mes de marzo, fue ideada de forma desformalizada, hasta que el viernes pasado, A.N.V.M. fue formalizado en la investigación por ejercicio ilegal de la profesión en la oficina dependiente de la Dirección de Obras municipales.

Según  la acusación el imputado fue cuestionado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, que presentó dudas sobre la capacidad profesional de A.N.V.M.,  a la jefatura de la Dirección de Obras y detectó que el título de la Universidad de Playa Ancha que presentó para obtener el puesto en la Oficina de la Vivienda tenía una falta ortográfica, ya que en el texto estaba mal escrito con un mal uso del verbo haber.

Por otra parte, fue detectada una diferencia en las fechas de emisión del título ya que uno fue suscrito el 2005 y en una copia aparecía el año 2003.

Luego de hacer las consultas a la propia Universidad, desde esa casa de estudios fue informado que la firma que aparece en los certificados no corresponde a ningún funcionario y que había diferencias ostensibles en ambas rúbricas.

Por estas pruebas A.N.V.M. fue despedido y denunciado, por lo que  tras la formalización el Juzgado otorgó 60 días para que el Ministerio Público desarrolló el proceso investigativo.

Además la casa consistorial inició el proceso para que otro arquitecto de la Dirección de Obras municipales, revise la documentación de diversos proyectos firmada y visada por A.N.V.M., durante el período que alcanzó a laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre