Fiscalía y OS-7 investigan tráfico de más de 140 kilos de drogas en la zona

0
42

2El OS-7 identificó a la banda que traía droga desde la provincia del Loa, la cual sería internada por personas de nacionalidad boliviana.  El financista de la operación habría tomado contacto con los sujetos de nacionalidad boliviana y se acordó la entrega de la droga en Calama. Así fue como el OS-7 siguió la pista de los imputados y en la Región de Atacama fiscalizó a 4 hombres y una mujer, quienes se desplazaban en 3 vehículos con la droga.

El Fiscal Regional, Enrique Labarca, dijo que la investigación se inició en Ovalle y se fueron reuniendo antecedentes de la investigación paso a paso, donde incluso se estableció la adquisición de algunos bienes. «Sin perjuicio que hay investigaciones anteriores de los sujetos y en este caso llevábamos cerca de 8 meses. Lo que buscamos es esclarecer la participación de los sujetos, como financista, brazos operativos, entre otros. Es un buen trabajo hecho por la Fiscalía y el OS-7».

Las diligencias continuaron en La Serena, Coquimbo, Copiapó y Ovalle, donde el OS-7 ingresó a 12 inmuebles, encontrándose droga en pequeñas cantidades, 13 millones 665 mil pesos, 7 caballos fina sangre, entre otras propiedades, dijo el general de Carabineros, Jorge Fernández.

En Calama, el OS-7 detuvo a un proveedor de nacionalidad boliviana y según se informó uno de los imputados, H.C.P, de 31 años, tiene antecedentes por tráfico de drogas y una orden de aprehensión por homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre