Frente Aeropuerto La Florida traería replica del avión Manutara

1
11

11Este  viernes se estrena en el Cinemark del Mall Plaza La Serena la película «El Vuelo del Manutara».  La cinta narra la primera travesía aeronáutica realiza el 20 de enero de 1951, entre el continente y la Isla de Pascua.
El avión anfibio Catalina, bautizado como «Manutara», inicio desde el Aeropuerto La Florida de La Serena su vuelo de 19 horas hasta Rapa Nui. Para la grabación de la película se debió construir un réplica exacta de la aeronave.
Es justamente esa pieza, la que el director de la cinta, Elias Llanos quiere donar a la ciudad de La Serena. Es por ello que el Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida ha iniciado las gestiones para que finalmente el Manutara pueda ser trasladado desde Santiago e instalado en un lugar destacado de la ciudad.
«Nos sentimos muy contentos por el estreno mundial que en los próximo días vamos a tener en nuestra ciudad de esta película, creemos que el esfuerzo de una producción nacional, con actores muy destacado y un trabajo de primer nivel, y que viene a poner en valor el aeropuerto de nuestra ciudad. En la película esta claramente reflejada la historia, el patrimonio y la visión que se tuvo en esa la oportunidad de tener el primer vuelo que conectaba a la isla con el continente», indicó a LA REGIÓN el concejal y presidente de Frente de Defensa del Aeropuerto La Florida, Jorge Hurtado.
La autoridad indicó que sostendrán una reunión con el director de la cinta para plantearle la voluntad de dicha entidad de poder traer la replica del Manutara a la zona.
«Nosotros queremos que esa replica esté instalado en una zona destacada de nuestra ciudad. Creemos que el Manutara debiera estar mirado hacia el mar, y va a ser un punto de referencia para mostrar en vivo la memoria de nuestra ciudad y como una herencia a las futuras generaciones. El costo es lo que menos nos preocupa porque sabemos que habrá apoyo. Lo que nos interesa es que el Manutara esté instalado en nuestra ciudad este año y eso implica una logística no menor», afirmó.
En este momento la replica del Manutara, fabricado completamente de madera se encuentra en Santiago y para poder trasladarlo debe ser desarmado y ensamblado nuevamente en su lugar de destino.

Con el estreno de la película “El Vuelo del Manutara” se rememorará la gran hazaña aeronáutica que unió el continente con Isla de Pascua.
Por fin los habitantes de la región podrán apreciar la película que recrea el primer viaje que se hizo desde el territorio continental chileno hasta la lejana Rapanui (Isla de Pascua). Dicho viaje se realizó desde el aeródromo de La Florida La Serena, un día 19 de enero de 1951, después de un poco más de 19 horas de vuelo el avión aterrizó en Isla de Pascua el día 20. La tripulación de la nave estuvo compuesta por 9 personas. El Capitán de Bandada Roberto Parragué Singer, fue el impulsor y realizador de este proyecto.

1 COMENTARIO

  1. yyyy…que hay con esto ? ahora creen que van a parar el progreso y no se va a construir el Aeropuerto Internacional de mi querido Tongoy ? y claro !estehurtado tiene que moverse pa desviar la Atencion por los casi 15 Millones de pesos que le da la muni de la Serena para viáticos ? o estoy mintiendo ?un saludo y gracias por tener voz y voto y decor la verdad que a nadie debe de dolerle !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre