Funcionarios del SENAME protestaron

0
47

1Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Menores, SENAME, marchó desde el edificio de Servicios Públicos en calle Matta, a la IntendencIa, portando pancartas donde pedían mejores remuneraciones.

En la sede de gobierno fueron atendidos por el Vocero, Bernardo Salinas Maya, quien escuchó las aspiraciones en mejoramiento de la carrera funcionaria y condiciones laborales.

El Frente de Trabajadores de Sename espera pronta respuestas a sus demandas.

«Las puertas de la Intendencia están abiertas para dialogar y recibir las demandas. Efectivamente ellos (funcionarios de Sename) están en un paro nacional, porque plantean que hace un tiempo ellos no han tenido mejoramiento en sus remuneraciones. Por tanto, están participando en una mesa negociadora, la que tendrán sus dirigentes nacionales hoy a las cinco de la tarde con el Gobierno para llegar a un acuerdo», detalló Salinas.

La autoridad agregó que, si bien las solicitudes de los gremios son valederas, ojalá la movilización pueda concluir lo más pronto posible para no afectar el ámbito de acción de Sename y la labor que desarrolla en favor de los niños.

«Entendemos la problemática, pero tenemos niños infractores de ley, otros en riesgo social, por eso queremos que esto se culmine a la mayor brevedad, porque no queremos que se ponga en riesgo el cuidado y sobre todo la atención que le prestan los funcionarios de Sename. Esta institución que cumple una tremenda labor, muy sensible, delicada y con mucho profesionalismo, por eso esperamos que esta negociación llegue a buen término», indicó Bernardo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre