Gala Artística Aniversario Agrupación Folclórica SAUZAL

0
293

Con motivo de celebrar 18 años de vida, la Agrupación Folclórica Sauzal, de La Serena, ofrecerá este sábado a las 19 horas una Función Artística de Gala, en el Teatro Municipal.
Es una función de entrada liberada (sin retiro de invitaciones). Espectáculo que contempla la participación de más de 74 bailarines en escena, distribuidos en elencos artísticos: «Los Sausalitos», colectivo infantil de la compañía; los actuales Campeones Nacionales de Cueca, «Entre Leyendas y Tradiciones», pareja proveniente de la comuna de Retiro, Región del Maule; y una muestra de la pluralidad cultural de Chile, destacando el estreno de su obra «Homenaje a la Música Popular Chilena».

La Agrupación Folklórica SAUZAL es una compañía artística independiente, fundada el 17 de mayo de 2001 con el propósito de difundir las manifestaciones sociales y culturales del pueblo de Chile a través del canto y de la danza.

Tuvo sus inicios en Las Compañías, y en este andar registra más de dos mil presentaciones. Es reconocida por su compromiso con la excelencia artística. En los últimos años ha logrado convertirse en una compañia destacada a nivel nacional e internacional, recibiendo un sinnúmero de reconocimientos.

Han participado como invitados en escenarios de Chile y América Latina.
Uno de los logros más destacados es que su elenco titular fue utilizado como base para la creación del Ballet Folclórico de La Serena, destacada compañía reconocida en
los más importantes festivales de folclore de Chile y América.
Los amantes del folclore esperan contar con una buena concurrencia para disfrutar de esta función, preparada con cariño y profesionalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre