Galpón de tienda estará hasta el 2013 y surge polémica por destino de la estructura

0
62

Según la concejala Margarita Riveros  habría un acuerdo por parte de la tienda que luego que se inaugure en un 100% el edificio este galpón quedaría para la municipalidad. Sin embargo, desde la tienda señalaron que eso es falso porque el galpón ya está comprometido para otra tienda que comenzará su etapa de remodelación en otra parte del país.

Lo que debería haber sido un proceso temporal,  y que se ha prolongado por más de un año, por lo que se ve en el terreno los automovilistas deberán esperar varios meses más para recuperar los estacionamientos que la ampliación de la multitienda Falabella La Serena. Esto luego que en la gerencia de la tienda indicaron que la remodelación del edificio se extenderá hasta junio del 2013.
En la actualidad los trabajos del segundo y tercer piso del edificio se encuentran en un avance del 60% y 70% respectivamente, lo que ha significado que en el galpón ubicado que se levantó en la actualidad se traslade todo el stock de estos pisos, pero una vez que se terminen las obras en ambos pisos comenzará la remodelación del primero, lo que significará que en junio-julio del 2013 estarán terminadas en un 100% los trabajos.
Así lo declaró Alberto Valenzuela, Gerente de Ventas de la tienda, indicó que  «el galpón de enfrente no se elimina, este será ocupado en el mes de diciembre por un semestre más, hasta el 2013, porque en el mes de enero  entregamos el primer piso y tenemos que esperar su remodelación».
La concejala de La Serena, Margarita Riveros, acusó que «este sector (de los estacionamientos) fue solicitado para que la tienda realizara su remodelación, pero el piso en que se instaló es un bien de uso público que no se podía utilizar y que era ocupado por los estacionamientos y en una decisión del alcalde brindar el permiso en un acuerdo que en un principio duraba hasta diciembre del 2011. Estamos en agosto del 2012 y nos enteramos que en un acuerdo que llevó a cabo el alcalde se le otorgó un permiso indefinido», acusó Riveros quien además señaló que exige «que se desarme a la brevedad este armatoste y que comience a funcionar en los espacios que le corresponde».
Riveros agregó que tenía antecedentes que luego que Falabella vuelva a sus espacios habituales el galpón que está instalado en los estacionamientos sería entregado a la municipalidad para que ésta lo utilice en la construcción de alguna obra social, «se entregarían los restos de este galpón».
Pero desde la tienda indicaron que este «regalo» de Falabella a la municipalidad es falso y Valenzuela aseveró que «el galpón es de Falabella y luego que se deje de ocupar se va a otra tienda que está actualmente en remodelación y no existe ningún tipo de acuerdo con la municipalidad. Lo único claro es que en noviembre inauguramos el segundo y tercer piso para dar inicio a la remodelación del primer piso para inaugurarlo en junio o julio del 2013».
Esta polémica data de abril del año 2011 cuando se dio inicio a la ampliación de Falabella en un tercer piso, lo que significó que la tienda trasladará parte de sus niveles a un local instalado en frente y que ocupó 84 estacionamientos gratuitos, lo que luego del reclamo y denuncias de autoridades y usuarios llevó a que la tienda los ubicara en el costado norte de Mall Plaza La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre