Gobernación ordena desalojo en calle Varela, un foco de delincuencia

0
436

La Cámara de Comercio de Coquimbo y vecinos del centro de la ciudad manifestaron en reuniones con la Gobernación que tenían conocimiento de que en un sitio ubicado en calle Varela, entre calles Garriga y Borgoño, al lado de Comercial Moya, había un foco de delincuencia, por lo cual se realizó el desalojo de sus moradores.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, explicó que «es parte de nuestra labor procurar la seguridad para los vecinos de la provincia. En este sentido, la Cámara de Comercio y vecinos nos habían indicado que en el sitio ubicado en calle Varela pernoctaban personas que habían sido vistas cometiendo algún delito en el sector céntrico, estuvimos en el lugar y visualizamos este foco donde actuaba la delincuencia. Continuaremos velando por la seguridad de nuestra comunidad y cumpliendo nuestros compromisos en esta materia. Ese es el mandato del Presidente Piñera y así lo haremos cumplir, para ser la provincia más segura de Chile», agregó la autoridad provincial.

La Gobernadora, además, agradeció el apoyo de Carabineros y la Municipalidad, que dispuso de un camión para el retiro de las especies, quienes velaron por que se efectuara el desalojo de forma tranquila y ordenada, sacando los muebles y desarmando las instalaciones de madera que existían.

En tanto, el Capitán Carlos Brito, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, destacó que «en conformidad a los reiterados reclamos de los vecinos del sector céntrico se procedió al desalojo de dos personas que ocuparon ilegalmente un terreno de Serviu. El proceso se realizó de forma tranquila por parte de ellos».

Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, indicó que estaban satisfechos con este procedimiento porque lo había solicitado la agrupación, agregando que «la Gobernadora estuvo en terreno, visualizando la situación, porque estas tomas son usadas por delincuentes para cometer delitos graves y guardar especies robadas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre