Gobernación y equipos trabajan en Información sobre situación de vulnerabilidad territorial

0
14

4Como es de suponer,  el trabajo convocado por la Gobernación de Elqui se desprende las últimas lluvias, pero más, por lo vivido también en medio de fuertes lluvias, en la Región de Atacama.

Acá fuimos afectados en sectores de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Se quiere saber qué se hace en campañas de limpieza de cauces, colectores de aguas lluvias y viviendas emplazadas cerca de quebradas, para tomar las medidas que corresponda.

Estos datos fueron pedidos a los seis municipios de la Provincia de Elqui, que darán forma al mapa de riesgos que recogerá la Gobernación elquina, con el objetivo de contar con una mirada preventiva ante un posible nuevo temporal.

«El objeto de esta convocatoria fue conocer de parte de los municipios de la Provincia de Elqui, cuáles son las situaciones de vulnerabilidad territorial, vale decir que si ocurriera una nueva situación de temporal, estemos totalmente preparados para soportarlo, todos sabemos que las condiciones medioambientales, muchas veces no tienen control, pero lo que si tiene control es la capacidad de reaccionar la prevención de los hechos» indicó al respecto Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui.

Durante la reunión estuvo presente el director de ONEMI, Rubén Contador, de la Dirección General de Aguas, Carlos Galleguillos, jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Erick Chulak, representantes de la DOH y municipios.

Según lo planteado, la información recopilada durante la mesa de trabajo permitirá contar con una mirada preventiva, «ellos (los municipios) nos dieron cuenta de la campaña que ellos están realizando, de cómo están haciendo sus labores de la limpieza de los cauces, el poder tener un mapa de riesgo dónde conocer, dónde están emplazadas las viviendas o lugares que podrían inundarse… De esa forma tener una mirada preventiva y estar preparados para soportar una situación compleja como lo es lo que ocurrió en el norte de Chile» finalizó Giovine.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre