Gobierno oficializó reapertura de fronteras en Aeropuerto de Santiago: Extranjeros deberán presentar test PCR negativo.

0
154
female traveller texting at airport check-in desk

Este domingo 22 de noviembre se oficializó la reapertura del Aeropuerto de Santiago para permitir la entrada de extranjeros no residentes en el país.

La medida tomada en el marco del plan de desconfinamiento por la pandemia del coronavirus, fue abordada por el presidente Sebastián Piñera, quien insistió en que se trata de una iniciativa tomada «después de 5 meses de continua mejoría».

«El plan se sustenta en la seguridad y la protección de la salud de la vida», dijo el mandatario, por lo que cada visitante deberá cumplir con una serie de requisitos.

Uno de ellos es realizar una declaración jurada, sumada a un test PCR negativo, que deberán presentar antes de embarcarse rumbo a Chile. El test debe provenir de un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria y cumplir con una antigüedad de 72 horas. Además, se suma la exigencia de un seguro de salud.

Sobre los turistas que provengan de países calificados de «alto riesgo» por la Organización Mundial de la Salud, tendrán que mantenerse en cuarentena por 14 días.

Asimismo, Piñera, indicó que «todos los que ingresen, chilenos o extranjeros» cumplirán un «periodo de vigilancia», informando su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre