«Guitarras Elquinas» en Campeonato «Mundial de Cueca»

0
117

guiEl reconocido conjunto vicuñense «Guitarras Elquinas», volverá a actuar en el Campeonato Mundial de Cueca que se desarrollará en Palmas de Mallorca, España los días 23, 25 y 25 de septiembre, organizado por Aerocueca y donde representarán a Chile por tercera vez en este torneo que congrega a parejas de cueca integradas por residentes chilenos en varios países del mundo. En esta ocasión viajan Ricardo Alfaro Céspedes (director), Ricardo Alfaro Alcayaga, Carlos Urquieta González, Edwin Araos Berríos, Angelo Carrasco Alfaro y Carlos Ossandón Rojas. El folclorista agregó que, además, se la han presentado otras actuaciones en España, que mantendrá al conjunto en la madre tierra hasta el lunes 3 de octubre.
«Guitarras Elquinas» tiene una vasta experiencia musical con seis discos del folclor chileno y latinoamericano, presentaciones en todo el país y en campeonatos nacionales, regionales y comunales de cueca en las categorías infantil, juvenil, adulto y adulto mayor. Sus tres décadas de trayectoria musical, avalan el derecho a presentarse en los mejores escenarios folclóricos del país y del mundo. «Esta presentación en España nos permitirá proyectarnos aún más a nivel internacional para dar a conocer nuestro arte y el folclore nacional», precisó Ricardo Alfaro.
La última actuación de esta agrupación folclórica antes de partir a Europa, será este sábado 17 de septiembre en el escenario de la Pampilla de San Isidro, cerca de la ciudad de Vicuña, donde será el plato fuerte de un espectáculo en que sólo actuarán artistas folclóricos locales. En ocasiones anteriores también han estado sobre este escenario y en un sinnúmero de eventos musicales en la capital elquina.
Hace algunas semanas, en el mes de julio, el conjunto vicuñense cumplió 33 años de una esforzada y profesional labor por difundir el folclor, dando fiel muestra de su gran pasión y amor por nuestras tradiciones criollas, especialmente la música y la danza nacional. Sin duda que la agrupación folclórica más conocida y de mayor trayectoria en la comuna de Vicuña y la región es «Guitarras Elquinas», creada por Ricardo Alfaro Céspedes junto a los hermanos Miguel, Jorge y Juan Carlos Godoy Díaz, quienes también crearon el grupo «Pajonal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre