Habitantes de La Silleta, en Ovalle, construyen sala para biblioteca

0
118

ACTUALIDAD2Felices están en la localidad de La Silleta, ya que fueron favorecidos con una biblioteca escolar. Esto se logró, gracias al programa San Alberto, que es impulsado por la Pontificia Universidad Católica y que permite que jóvenes, de distintas carreras, realicen trabajos comunitarios en diferentes sectores del país.

En el caso de La Silleta, decidieron edificar, a través de material prefabricado una biblioteca, que contará con libros y mobiliario, para que los residentes del sector, sobre todo los más pequeños, puedan realizar las tareas, que les dan en la escuela. Al respecto, la estudiante de Derecho, Javiera Herrera, señaló que esto corresponde a «los trabajos San Alberto y en la facultad llevamos 10 años realizando esta labores y este año decidimos venir a Ovalle».

La construcción está en proceso y concluiría este sábado, con la inauguración, en donde participará toda la comunidad. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, Jacqueline Cortés, sostuvo que «para nosotros esta obra es maravillosa, porque es algo que les servirá a nuestros niños. Además, contará con los libros que ellos necesitan y lo principal es que van a tener donde trabajar y estamos contentos, porque nos faltaba este espacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre