Harold dio puntapié inicial al fútsal escolar en el Choapa

0
65

DEPORTES 1Serán más de 900 niños y niñas de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, quienes participarán en el torneo provincial de Futsal 2014, iniciativa que busca fomentar hábitos de vida sana para combatir la obesidad y el sedentarismo en los escolares.

Krishna Araya, alumna de 8 básico, es una de las representantes del equipo femenino de la escuela básica de Coirón, quien confiesa que  «casi nunca participo en actividades deportivas por mi problema médico de asma, pero ahora me animo a participar porque quiero integrarme y vivir la experiencia de esto», dice emocionada tras recibir la indumentaria deportiva junto a sus compañeras.

El evento deportivo, que comienza en junio y finaliza en noviembre, es una iniciativa colaborativa entre Minera Los Pelambres, la Fundación Ganamos Todos y los municipios locales, quienes a través de sus departamentos del Deporte son los encargados de convocar a los diferentes establecimientos educacionales.

Entrega de

equipamiento

El presidente de la  Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls,  junto a  representantes de Minera Los Pelambres, estuvo en las tres comunas para hacer entrega de la indumentaria deportiva y balones que darán vida al torneo provincial.

«Llegamos el 2011 a la provincia de Choapa y hoy día volvemos con un proyecto más consolidado, más grande y con más participación. El Futsal le da la oportunidad a los niños no solo de hacer actividad física, sino que desarrollar una de las modalidades que tiene el fútbol y donde podrían llegar a representar a la región y eventualmente al país», explica  Mayne-Nicholls.

Las autoridades comunales valoraron «estas iniciativas porque son el ejemplo del trabajo en conjunto de lo público y lo privado», manifestó Denis Cortés; mientras que su par de Los Vilos, Manuel Marcarián,  indicó que «tenemos que seguir en esa línea  de trabajar con la minera y ahora con la Fundación Ganamos Todos». Para el edil de Salamanca, Gerardo Rojas, «esta actividad no tendría ninguna posibilidad de hacerse si no fuera por el aporte económico que entrega Minera Los Pelambres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre