Hecho de sangre ocurrido en Coquimbo: Formalizarán a imputado de matar de puñalada a hombre con el que peleó

0
16

4Jair Iribarren Gallardo,  de 18 años, imputado de dar muerte a Yerko Alejandro Castro Castro, de 24 años, en la madrugada del domingo  en la quebrada Las Rosas de Coquimbo, será formalizado hoy en investigación por homicidio, por la fiscalía en el Juzgado de Garantía porteño tras quedar con detención ampliada por determinación del Tribunal.

Los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, señalan que Yerko Castro, en la madrugada del domingo, compartía alcohol en una celebración junto a Jair Iribarren, en una casa de un terreno cercano a un campamento de la quebrada Las Rosas con la calle Colón.

Pero en esas circunstancias a las 5:30 horas, siguiendo con lo indagado por la PDI, Castro que residía en la Villa Portugal en medio de una disputa afuera del inmueble, tomó un palo con el que dio golpes a Iribarren que registra domicilio en Sindempart.

Ese ataque  hizo que Iribarren extrajera un arma blanca que portaba, con la que asestó una herida cortopunzante en el tórax a Castro que dejó de existir por la seriedad de las lesiones que sufrió, deceso constatado en el hospital San Pablo al que fue derivado.

Por su parte el atacante huyó, pero en las horas siguientes fue aprehendido por los detectives de la Brigada de Homicidios en base a declaraciones de testigos del crimen, en otro punto de Coquimbo, remitiéndolo al Juzgado de Garantía para control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre