Hombre de 44 años falleció al perder equilibrio en balcón de sexto piso en La Herradura

0
1096

Fatal accidente en departamento tiene en alerta a los vecinos, quienes no se explican cómo sucedieron los hechos. Sí descartan que se tratara de una fiesta clandestina. «Es una pirueta demasiada peligrosa, y si la combinas con alcohol claramente puede terminar mal».

Una terrible noticia conmocionó a vecinos del condominio Bahía Horizonte, en La Herradura, después que la madrugada del domingo una persona perdiera la vida tras caer del sexto piso durante una reunión con amigos.

Residentes del sector señalaron a Diario La Región que comenzaron a sentir música desde las 22 horas, pero afirman que no había ambiente de fiesta. Los dos amigos que participaron de la junta fueron interrogados por funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes empadronaron a las personas del edificio y se efectuó una revisión a las cámaras de seguridad del sector. Mientras, el Ministerio Público está a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal.

CAYÓ SOBRE VEHÍCULO

El accidente registrado en el condominio ubicado en la Avenida Darío Salas se habría producido luego de que la víctima perdiera el equilibrio tras apoyarse en el balcón, para luego caer sobre un vehículo que se encontraba en el sector de los estacionamientos. El sujeto, de 44 años, murió en el lugar.

Sin embargo, y pese a lo que se dijo en su momento, los vecinos del condominio señalaron que no se trató de una fiesta clandestina. Relataron que desde las 22 horas de la noche del sábado comenzó a sentirse música, pero sin mucho ruido ambiente. Además, desde la administración del edificio se les hizo llegar un correo para mantener la calma.

«Yo no sentí ningún golpe alertándome nada. Me desperté por las balizas de Carabineros en la madrugada, y cuando me asomo a la ventana veo el cuerpo tirado. Fue terrible», relató un vecino del piso tres del condominio mencionado.

El mismo morador comentó que «era un hombre robusto, de unos 40 años, era súper grande. Sabía que había un tipo de carrete más arriba de mi departamento, porque se escuchaba música, pero no era una fiesta clandestina».

Fatal junta

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes están llevando a cabo la investigación para poder determinar la causa exacta del fallecimiento de este hombre.

Durante la jornada de ayer se interrogó a los otros dos participantes de la junta y se realizó una serie de diligencias a cargo del fiscal Claudio Correa.

Otro de los asuntos a determinar en la investigación por la Fiscalía y la PDI después el fatal accidente, es la presencia de alcohol en los participantes y que ésta habría sido clave en la pérdida del equilibrio de la víctima.

«Instruimos la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para recopilar información existente. Había 3 personas que estuvieron con el fallecido en el interior de aquel domicilio, quienes fueron debidamente interrogados. Además, se empadronó a vecinos de edificio y de otros aledaños. Se efectuó un barrido de las cámaras del sector que permitan reconstruir los hechos, así como la autopsia del Servicio Médico Legal», señaló el fiscal Claudio Correa.
No obstante, los vecinos ven con preocupación el accidente y esperan que desde la administración del condominio les envíen más información sobre cómo actuar en casos como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre