Hoy finaliza plazo para pago del permiso de circulación

0
92

circEste jueves 31 de marzo se termina el plazo ordinario para que los propietarios de automóviles paguen su respectivo permiso de circulación, documento obligatorio, sin el cual los conductores se exponen a drásticas multas.
En rigor, posterior a esta fecha sigue siendo posible cancelar el permiso, aunque con recargos de precio y sin posibilidad de cuotas. El próximo período de pago, que se efectuará en mayo, correspondo a los vehículos de locomoción colectiva, mientras que en septiembre será el turno de los vehículos de carga.
Los dineros recaudados por este concepto son altamente cotizados por las municipalidades de todo el país, pues representan un complemento relevante para sus presupuestos anuales. Por lo mismo, cada administración municipal se esfuerza por disponer las mayores facilidades posibles para la realización de este trámite. Por ser hoy la última jornada, varias de ellas mantendrán abiertos sus sitios de pago hasta las 19:00 horas.
En Coquimbo, los sitios habilitados son la propia Dirección de Tránsito (Ignacio Carrera Pinto 310), el Edificio Consistorial (Alessandri 271, sector El Llano) y las delegaciones municipales de Tierras Blancas, Guanaqueros y Tongoy. Asimismo, las plazas de pagos ubicadas en el Gimnasio Techado, Ruta 5 con Peñuelas, la estación de servicios Petrobras de La Cantera con Ruta 5, y la tienda Homecenter Sodimac del puerto.
En La Serena los lugares habilitados son la oficina de la Dirección de Tránsito (edificios públicos, primer piso); las delegaciones municipales de la Antena, Las Compañías y Avenida del Mar; el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, la Plaza Gabriel González Videla y sucursal local de Homecenter Sodimac.
En tanto, en Ovalle el trámite puede efectuarse en la sede de la Dirección de Tránsito (Socos 441) y en los módulos instalados en la Plaza de Armas.
Además, puede realizarse el pago a través de las páginas internet de cada municipio.

No  olvidar
documentos

Como de costumbre, previo al pago del permiso se requiere tener al día el certificado de revisión técnica del vehículo y el seguro obligatorio de accidentes personales, como también presentar el permiso del año anterior.
Para este año el pago mínimo es de $22.478, pero los valores pueden llegar a ser exorbitantes, dependiendo del avalúo del vehículo. Por ejemplo, un Ferrari modelo Berlinetta, cuyo avalúo asciende a 174 millones de pesos, debe cancelar un permiso de $7.549.484.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre