Impacta fallecimiento de ex consejero regional de Ovalle

0
1225

Teodoro Aguirre Alvarez padecía de cáncer. El miércoles por la
noche tuvo dos paros cardiorrespiratorios. Hoy serán sus funerales en Ovalle.

El destacado hombre, político de la zona, ex presidente del CORE, ex concejal de Punitaqui, es velado en la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle, y la misa por su descanso eterno será hoy a las 15:00 horas en el mismo recinto religioso.

A la edad de 67 años falleció este miércoles en Ovalle el comerciante y también dirigente político Teodoro Aguirre Álvarez, producto de un paro cardiorespiratorio al cual no pudo sobreponerse.

Teodoro Aguirre nació en Potrerillos, región de Atacama, pero a los 14 años de edad se trasladó a Ovalle junto a sus padres.

Sus estudios los realizó en el colegio San Agustín de La Serena, en el Liceo de Hombres de Ovalle y en el Politécnico, donde se tituló como electromecánico. Desde joven se dedicó al comercio, joyas, caseteras y videotecas, y fue dueño de tres locales de comida rápida.

Desde joven incursionó en la política, ingresando a la Juventud Radical Revolucionaria, posteriormente fue dirigente nacional del Partido Radical. Fue exiliado político, al regreso firmó como militante fundador del PPD, del cual se sale varios años más tarde por sentirse excluido.

En 2016 funda el Partido Regionalista Norte Verde, en su lucha por la descentralización.
Trabajó intensamente por la vuelta a la democracia, por el NO y otras campañas. Fue concejal en la comuna de Punitaqui y consejero regional.

En una de las últimas entrevistas concedidas a LA REGIÓN, en la Casa San Juan, donde se formo un comité de ex consejeros regionales, comentó que su principal interés era cooperar y aportar en una mirada de largo plazo y apoyar políticas públicas. Además se le vio activamente en la campaña por el «Apruebo», de cara a lo que será el plebiscito del próximo 26 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre