Impecable trabajo de reposición del césped en el Sánchez Rumoroso

0
413

Un césped completamente renovado es el que hoy luce la cancha del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, con el objetivo de recibir en óptimas condiciones el próximo encuentro del 6 de abril frente a Colo Colo y los próximos encuentros de local que tiene planificado el cuadro «Pirata».

El alcalde Marcelo Pereira destacó las nuevas condiciones en que está el pasto de la cancha, y expresó que «podemos ver una cara completamente renovada del césped de nuestro Estadio Mundialista, estando a una semana de que Coquimbo juegue como local frente a Colo Colo. Seguiremos trabajando para mejorar algunos detalles y decirles que, además, ese día esperamos estar a estadio lleno para poder alentar a nuestro Coquimbo Unido», manifestó el jefe comunal.

La recuperación del pasto fue fruto del proceso de resiembra invernal llevado a cabo por personal especializado de la Administración del Estadio, lo que permitió mejorar considerablemente el terreno de juego, a través de la germinación de semillas y una pausa considerable en el uso de la cancha, lo cual propició el adecuado crecimiento y fortalecimiento de las nuevas raíces.

«Es un proceso que aquí se tiene que vivir todos los años; rebajar la chépica y resembrar con pasto invernal», señaló Juan González, ingeniero agrónomo a cargo de los trabajos, añadiendo que en el proceso final de la resiembra «haremos una serie de aplicaciones foliares para fortalecer el pasto juvenil, darle un poco de madurez y resistencia, estimulando el crecimiento de las raíces. Aplicaremos también algún preventivo para no correr riesgos con enfermedades como los hongos, que son comunes en nuestra cancha», sentenció.

Cabe señalar que los trabajos de resiembra, junto con el proyecto de «Cierre de Reja Metálica», necesaria como medida de seguridad para partidos tipo A de Primera División del Futbol Chileno, están en conocimiento del alcalde y el Concejo Municipal, con el fin de mantener el recinto en las mejores condiciones posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre