Imputado arriesga 15 años por femicidio frustrado

0
531

Un sujeto imputado por los delitos de femicidio frustrado y desacato que cometió en la comuna de Vicuña, arriesga una pena total de 15 años de presidio efectivo solicitada por la Fiscalía de Vicuña durante el desarrollo del juicio oral llevado esta semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena.
Así lo dio a conocer el Fiscal Adjunto Juan González Tobar, quien explicó: «En los hechos denunciados intervino la víctima quien trató de defenderse y luego un funcionario de Carabineros quien logra salvar la vida. Además en el juicio oral acreditamos que el imputado no cumplió lo ordenado por el tribunal en cuanto a que no debía acercarse a la víctima. La Fiscalía solicitó una pena de 10 años de presidio por el delito de femicidio en grado frustrado y 5 años de presidio por el delito de desacato; penas que deberá cumplir en forma efectiva. Además el imputado deberá cumplir una pena sustitutiva que el tribunal lo había beneficiado como autor del delito de secuestro; pena que debía cumplir en libertad vigilada de 3 años y un día, pero que ahora deberá cumplir en forma efectiva. Si el Tribunal Oral en Lo Penal otorga las penas de 10 y 5 años, el imputado además deberá cumplir los 3 años y un día por el delito de secuetro; por tanto serían 18 años de presidio efectivo».
El persecutor precisó que el Tribunal Oral en Lo Penal declaró culpable al imputado por los delitos de femicidio en grado frustrado y desacato, pero la lectura de la sentencia con las respectivas penas será dada a conocer el miércoles 22 de agosto en el mismo tribunal. De ser así, el acusado deberá permanecer 18 años en la cárcel porque se le agregarán los 3 años y un día por el delito de secuestro ya que no respetó el beneficio de la libertad vigilada.
El acusado Sergio Andrés Gallardo Quezada (36), había sido condenado el lunes 15 de enero del presente año por los delitos de secuestro, lesiones menos graves, amenazas y daños simples contra una mujer, a las penas de 3 años y un día de presidio por el delito de secuestro y multas de un tercio de UTM por los delitos de amenazas, lesiones menos graves y daños simples; pena de cárcel que fue sustituida por una Libertad Vigilada Intensiva. La Fiscalía había solicitado penas mayores pues pidió 4 años de presidio por secuestro, 120 días por daños, 120 días por lesiones menos graves y 120 días por amenazas. La Libertad Vigilada Intensiva consistía en la instalación de una tobillera electrónica que recién el 22 de enero debía ser instalada por Gendarmería de Chile; es decir, una semana después de leída la lectura de la sentencia.

Gallardo Quezada fue formalizado el 22 de enero por los delitos de femicidio frustrado y desacato. Quedó en prisión preventiva hasta el desarrollo del juicio oral que se realizó esta semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre