Imputado muere en penal de Huachalalume

0
75

15bEl imputado de robo, Mario Rosas Cervilla, de 40 años, que fue detenido en la zona con orden judicial pereció cuando estaba en custodia al interior del centro penitenciario de Huachalalume de La Serena.
Jaime Rojo, Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, refirió que se espera de la realización de la autopsia, tras el examen externo practicado al cuerpo de Rosas, todo apuntaría a que sufrió un problema de salud que le habría provocado el fallecimiento.
«Según los antecedentes recabados, la víctima estaba siendo imputada por el delito de Robo con Violencia y había ingresado la mañana del domingo al recinto penitenciario a la espera de ser trasladado el lunes 4 de julio a Santiago, para una audiencia de control de detención en el 14 Juzgado de Garantía y por causas que se investiga se sintió mal y fue trasladado a la enfermería, donde falleció finalmente».

Sumario

Por su parte el Director regional de Gendarmería Coronel Francisco Alarcón, dijo a Diario LA REGIÓN que Rosas, fue atendido oportunamente por el personal de salud del penal Huachalalume.
«Estamos estableciendo mediante una investigación nuestra las circunstancias en que el imputado falleció tras realizar las medidas conducentes y tras haberlo atendido debido a que llegó en un estado de salud deteriorado por lo que me informaron, y después de estar en observación, sufrió una descompensación, por lo que se determinó trasladarlo a un centro de salud externo pero no soportó. Lo otro que tengo entendido es que el estaba en situación de calle».
Respecto al proceso indagatorio y el destino del cuerpo el oficial dijo, «vamos a iniciar un sumario administrativo para descartar cualquier responsabilidad de nuestro personal. Tratamos de comunicarnos con sus parientes lo que fue infructuoso, ya que estaba en aparente situación de calle, pero de igual forma se iniciaron los protocolos para que nuestros asistentes sociales contacten a algún familiar para entregarle el cuerpo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre