INDAP beneficia a 29 agricultores de La Higuera mediante dos tipos de bonos

0
68

1En Los Choros, comuna de La Higuera, el INDAP hizo entrega de dos tipos de bonos, uno destinado a usuarios que pese a la sequía han tenido buen comportamiento crediticio y otro enfocado a la habilitación productiva luego del temporal de marzo pasado.

El Bono de Emergencia por Buen Comportamiento Crediticio, el INDAP benefició a 19 usuarios. A través de esta medida, consistente en un incentivo diferenciado en dinero que va desde los $100.000 hasta los $500.000, podrán cubrir los gastos relacionados a la mantención del negocio agrícola, tales como insumos, equipamiento o inversión.

En tanto, el Bono de Financiamiento Especial de Emergencia por las lluvias extemporáneas caídas a fines de marzo permitió ayudar a 10 usuarios, correspondientes a una primera etapa, pues próximamente INDAP entregará más bonificaciones de este tipo en La Higuera. Esta ayuda contempla un incentivo por un monto de hasta $1.000.000 por beneficiario y de hasta $10.000.000, para organizaciones formales o grupos de usuarios informales.

«Los beneficiarios nos han comentado que estos bonos llegan es momentos muy oportunos. En el caso de los afectados por las lluvias que cayeron en marzo representa un respaldo económico que les permitirá contratar tanto mano de obra como maquinaria, o hacer compras para reponer los equipos que perdieron. Y en el caso del bono de buen comportamiento crediticio, es muy relevante porque de cierta forma estamos premiando la responsabilidad de los usuarios que a pesar de la sequía mantienen sus sistemas productivos y han realizado el pago de sus cuotas a la institución», señaló Tonya Romero, Jefa de Área La Serena, quien además enfatizó en que los beneficiarios deben rendir los respectivos gastos realizados a raíz de los bonos recibidos.

Por su parte, Víctor Tapia, alcalde subrogante de La Higuera destacó que el INDAP llegue con dos bonos que permiten mitigar las distintas necesidades que tienen los pequeños agricultores de la comuna. «Estamos sumamente agradecidos por el apoyo de INDAP, a través del Ministerio de Agricultura, porque para nosotros es muy relevante desarrollar el mundo rural. Combatir la sequía ya se transformó en un problema social, y desde esa lógica el trabajo tiene que ser mediante una alianza estratégica entre el Gobierno, municipios y los dirigentes campesinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre