Integrante de la rama de judo ULS obtiene medalla en campeonato nacional

0
323

El Campeonato Nacional “Copa Embajador del Japón” es una de las competencias más esperadas por los judakas a nivel nacional, ya que participan los 100 deportistas con mejor ranking de cada región y propone un parámetro para revisar en qué nivel están nuestros deportistas.

En esta ocasión, Matías Véliz Gómez, estudiante de Ingeniería en Ejecución Mecánica e integrante de la rama de judo de la U. de La Serena, logró el tercer lugar nacional en categoría – 81 kg.

Haber competido obteniendo medalla de bronce en este campeonato nacional, ubica actualmente a Matías dentro de los 10 mejores deportistas a nivel nacional en su categoría.
También logró sumar puntaje para el ranking nacional, en donde se ubicará en el cuarto o quinto dependiendo de algunos resultados. Esta posición en el ranking le otorga al estudiante la posibilidad de representar a Chile en el próximo Campeonato Open Panamericano Santiago 2019.

Este torneo, el más importante que se realiza en Chile, es auspiciado por la Municipalidad de Viña del Mar, la Embajada del Japón y la Federación de Judo de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre