Intendenta: «Chile está entrando en la etapa dura de la pandemia y como región no vamos a ser la excepción»

0
186

«Eso se podría dar si no tomamos las medidas necesarias y no seguimos trabajando juntos», señala la autoridad

– 71 nuevos casos informó en el reporte diario, mientras se mantienen 14 personas hospitalizadas, 7 con ventilación mecánica y 156 recuperados.

En el detalle se trata de 2 personas de La Serena, 59 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 1 de Ovalle y 1 de otras regiones. 7 de estos casos son asintomáticos. Hasta hoy también tenemos 156 recuperados, mientras que 296 casos se reportan con contagio activo.

Resultados que, como explicaron las autoridades, responden a lo que ya se había anticipado anteriormente, como es el avance de la pandemia y la entrada al mes de junio, sumado al atraso y atochamiento de muestras en los laboratorios, en los que se trabaja intensamente para ponerse al día.

Sobre el escenario y la importancia de seguir las medidas de forma transversal, la autoridad regional agregó que «a nivel país estamos entrando en la etapa dura de esta pandemia y nuestra región no va a ser la excepción si no tomamos las medidas necesarias y seguimos trabajando más fuerte aún, con mayores esfuerzos por contener y evitar los contagios. Vienen semanas complejas y, para ganarle a esta enfermedad, necesitamos hacerlo juntos, con responsabilidad y compromiso».

Respecto de la entrega de resultados de test PCR, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que «en reiteradas oportunidades tenemos un retraso en la entrega de resultados, lo que generó muchas muestras pendientes que se han entregado de forma periódica. Como hemos jerarquizado estas muestras, es decir priorizando las de aquellos pacientes que presentan síntomas, de grupos de alto riesgo, o contactos de personas de alto riesgo, era esperable que el número de casos positivos aumentara, como hemos visto entre ayer y hoy. Por lo tanto, nos estamos poniendo al día respecto de los resultados pendientes en la región».

Sobre el estado de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que «al día de hoy tenemos 689 camas ocupadas, de 1171, quedando 374 disponibles. Además, tenemos 15 camas disponibles con ventilación mecánica, lo que da cuenta de un 69% de ocupación en unidades críticas, mientras en Chile hay un 85% de ocupación de estas camas, y la Región Metropolitana un 95%, es decir, aún tenemos un margen importante para recibir pacientes en nuestra región y la red está preparada y hay espacio para aumentar la oferta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre