Intendente Burlé afina su agenda La Moneda

0
66

Una semana completamente ajetreada es la que recibió al nuevo Intendente dela Cuarta Región, Mario Burlé Delva.

 La primera tarea fue el estudio de los nombres para asumir  en los cargos de gobernadores en las tres provincias (tema que quedó resuelto en parte el día de ayer con la designación de las autoridades en Limarí y Choapa),  viajes a Santiago, reuniones privadas y para mañana jueves el tradicional viaje hasta el Paso Agua Negra para reabrir la ruta.

Hoy la autoridad regional sostiene reuniones en Santiago referentes a la coordinación del trabajo en terreno por parte del Gobierno, cita en la que además estuvieron presentes otros Intendentes reunidos con el Ministro del Interior en su calidad de Vicepresidente.

Pero las actividades de burlé comenzaron la semana pasada cuando fue presentado ante el Consejo Regional una vez que se conoció su nombre para suceder a Sergio Gahona. A esto hay que sumar, señalaron en la intendencia, que antes de asumir se llevó a cabo una reunión de gabinete ampliado con todos los seremi y jefes de servicios para dar a conocer a Burlé como nuevo intendente, pero aún con Gahona como titular.

Esta situación se volverá a repetir este próximo lunes cuando se realice el primer gabinete ampliado que encabezará Burlé bajo el cargo de Intendente dela Cuarta Región, momento en que se deberán conocer los nombres que reemplazarán al ex seremi de Agricultura, Juan Francisco García, que desde hoy asumió como gobernador dela Provinciade Elqui; el reemplazante del Jefe de Educación Provincial, Rodolfo Zúñiga, que asumió como Gobernador dela Provinciadel Choapa. Aún está por conocerse cuál será el nombre del gobernador de Limarí.

Si bien Burlé tenía previsto reunirse con diferentes organizaciones para recibir el saludo protocolar o solo para recibir amigos, debido a la carga de trabajo y a las reuniones pendientes en la intendencia esperan que se reagenden para este fin de semana que viene. Ya que una vez que llegue desde Santiago hoy miércoles mañana a primera hora (07:00 am) parte rumbo a la cordillera para reunirse con su colega dela Provinciade San Juan, José Luis Gioja, para reabrir el Paso Agua Negra para la temporada 2012-2013. En esta oportunidad la comitiva baja hasta el lado argentino en donde los espera una recepción y regresan aLa Serenapara llegar cerca de las 22:00 horas.

Respecto a algunos cambios al interior dela Intendenciael que más ha sonado es la aparente renuncia del jefe dela Divisiónde Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Luis Henríquez, que aparentemente cambiaría sus oficinas a uno de los municipios de la conurbación y su puesto sería tomado por el actual Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre