Intendente Claudio Ibáñez compromete nuevo edificio consistorial para Ovalle

1
12

12Fue uno de los anuncios más aplaudidos durante la ceremonia de conmemoración de los 186 años de la comuna de Ovalle. El Intendente Claudio Ibáñez confirmó ante los ovallinos que el Gobierno Regional llevará adelante el ansiado proyecto del nuevo edificio consistorial para la comuna.
El Intendente señaló que «después de muchas conversaciones con el Alcalde y los consejeros regionales, tomamos la decisión de apoyar la construcción del consistorial. Hemos generado la programación financiera y presupuestaria para dar viabilidad a esta obra que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas».
La obra se sumará al nuevo Hospital, el Estadio y la ejecución de la doble vía Ruta D43.
«A través de esta iniciativa, que es de mera justicia social y territorial, hemos tomado esta decisión y, por tanto, este año avanzaremos en el diseño para iniciar obras, esperamos, durante el próximo año. Estos son compromisos vinculantes y no hay vuelta atrás», remarcó el Intendente.
Y es que con esto, el Gobierno Regional también pone en valor su política de brindar una nueva infraestructura de atención ciudadana para cada una de las comunas, donde falta Ovalle, Vicuña y La Serena. Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional, sostuvo que «es un esperado regalo para Ovalle. Nosotros nos hemos comprometido con el apoyo para financiar, inicialmente, el diseño, porque hay un respaldo a todos los municipios para que puedan contar con edificios consistoriales y atiendan bien, y de manera cómoda y permanente, a sus habitantes».
Mientras que el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, valoró el anuncio y destacó el compromiso del Intendente Ibáñez para concretar la iniciativa. «Tenemos entre 18 y 20 oficinas arrendadas, y el Intendente Ibáñez nos ha dado una muy buena noticia para Ovalle para que podamos contar en los próximos años con un edificio como corresponde, para que la gente no deambule de oficina por oficina», señaló.
Así Ovalle conmemoró su aniversario 186, celebrado como cada año con un desfile cívico militar, en el que resaltó la participación de las organizaciones sociales y la comunidad estudiantil.

1 COMENTARIO

  1. Es bueno destacar también, que la construcción del nuevo edificio municipal de Ovalle ha contado con el absoluto apoyo de los 16 Consejeros Regionales que conformamos este colectivo. Pero especial preocupación han tenido los Cores de la Provincia de Limarí, señores: Miguel Solís, Hanna Jarufe, Lidia Zapata, Alberto Gallardo y Teodoro Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre