Internas del PPD: Senador Lagos Weber respalda lista encabezada por Adriana Muñoz a la dirigencia regional

0
78

5A una semana de las elecciones internas del PPD –a desarrollarse el próximo domingo 1 de junio- arribó a La Serena el senador Ricardo Lagos Weber, quien vino a respaldar la lista «Renovación Partidaria», liderada por la senadora Adriana Muñoz, quien aspira a liderar el PPD regional por los próximos dos años.

El parlamentario, quien se ha caracterizado por apoyar irrestrictamente todas las campañas de Muñoz al Congreso, ahora decidió dar un espaldarazo a la lista que compite contra Jorge Insunza, el diputado del Noveno Distrito, que aspira a la continuidad dirigencial.

Lagos Weber señaló que «el PPD presenta una oportunidad asimismo de aprovechar este liderazgo, y el título o lema o eslogan de la lista que encabeza Adriana, de Renovación Partidaria, creo que da en el meollo del tema, no se trata solamente de levantar un partido, se trata de un partido que sea capaz de enfrentarse a mitad de camino con movimientos sociales, con la ciudadanía».

Además, agregó que «creo que esta lista, que yo he venido a apoyar entusiastamente, encabezada por Adriana Muñoz, creo que le da una oportunidad, de ser el PPD más amplio que otras instancias. El desafío es no quedarse dentro del partido y tratar de encontrarse con otros».

La senadora Adriana Muñoz, por su parte, destacó que en su lista «queremos dar un giro fuerte en la conducción del partido en la región, conducción que ha estado muchos años en un mismo sector de nuestro partido y por cierto, ponernos a disposición como partido políticos para hacer cambios dentro de nuestra organización».

También Lagos Weber reiteró el compromiso de la lista de acercar la política a la ciudadanía, sobre la relevancia de hacer política. «Sabemos sobre el escepticismo que hay sobre la política, pero al final del día los chilenos están empezando a hacer el click que con la política buena, y eso puede implicar a todos nosotros de acá, que a partir de la política se puedan hacer los cambios», manifestó el senador.

Los integrantes de la listas se mostraron muy satisfechos por el espaldarazo manifestado por Lagos Weber, agradeciendo su visita.

El aspirante a Vicepresidente, el artista Jorge Barahona, señaló que los integrantes de la lista desean «integrar el pensamiento y la demanda de la ciudadanía. Nosotros vivimos en una ciudad que ha tenido una decisión por la cultura y somos un partido además que ha sido formado por importantes agentes de la cultura, y nos interesa dar ese tamaño macizo al Partido Por la Democracia».

Asimismo, Figueroa añadió que «estoy muy complacido de estar en este conjunto de compañeros, especialmente por la senadora, con muchas capacidades de compañeros que siempre han estado anónimos, pero que siempre han perseguid y han estado fielmente al lado del partido».

En tanto, el joven abogado Sebastián Santander recalcó que «es importante de una vez por todas recuperar lo que hemos perdido durante todos estos años, creemos en el proyecto que nos presenta la senadora Adriana Muñoz y creemos en el proyecto que nos pueden brindar los demás compañeros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre