Invitan a celebrar los 73 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral en Coquimbo

0
436

Con el objetivo de poner en valor la figura de la escritora más importante que ha tenido nuestro país, el lunes 10 de diciembre desde las 19:00 horas en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, se llevará a cabo la actividad «Diálogos – 73 años Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral», iniciativa que, a través de un conversatorio, busca repasar la vida y obra de la primera poetisa latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, y su influencia en distintos aspectos de la sociedad, también su paso como profesora en el sector de La Cantera.

La encargada de la Casa de las Artes Rural de La Cantera, Mariana Palma, invitó a los vecinos a participar y a leer a Mistral. «Se trata de una actividad donde se harán pequeñas intervenciones que estimulen el diálogo en torno a la trascendencia de la poetisa, su paso por La Cantera y Cerrillos de Pan de Azúcar (1908 – 1909) y obviamente la obtención del Premio Nobel de Literatura (1945).

En este diálogo, conversatorio o conversaduría, como decía ella, se espera invitar a generar instancias que propendan al conocimiento ciudadano sobre quién es realmente Gabriela Mistral y también invitar a leerla.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta señaló que «nuestra gran Gabriela Mistral es un orgullo no sólo para el Valle de Elqui y todo el país, sino que también para el resto del mundo en donde ella trabajó y dio lo mejor de sí misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre