Jardín «Mi Cuncuna» de Peñuelas primero de entre 50 privados

0
255

ACTUALIDAD1El edil porteño, Cristian Galleguillos, entregó un reconocimiento a quienes forman parte de este logro y señaló que este es un ejemplo que deben seguir los demás establecimientos educacionales de la comuna.

Por primera vez la Junta Nacional de Jardines Infantiles elaboró un ranking con los 50 mejores establecimientos privados del país, con el fin de orientar a los padres al elegir el lugar donde enviarán a sus hijos. La entidad fiscalizó a un total de 1.784 jardines infantiles privados y entre los aspectos que evaluó se encuentra la infraestructura, seguridad, formación del personal, material de aprendizaje, participación de los padres y el proyecto educativo del recinto. En este contexto, el Jardín Mi Cuncuna de Coquimbo se ubica en el lugar número 26 del ranking, con un 98,8% de cumplimiento, segundo a nivel regional y primero en la provincia de Elqui.

Según señaló el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, «para Coquimbo y la provincia de Elqui es un orgullo poder tener un jardín con estas características, hemos venido a felicitarlos porque creemos que el trabajo que se está realizando aquí es digno de imitar y queremos que nos entreguen la receta para implantar la metodología y cariño que ellos colocan a su trabajo. Felicidades a los funcionarios, padres y apoderados y niños que aquí se desempeñan».

Para la directora del jardín, Rose Marie Moreno Bello, «este es un trabajo de años, tenemos un equipo, la autoridad y una comunidad educativa que nos respaldan. La clave es cumplir con lo que la normativa te pide y eso genera que el jardín tenga estos logros que se suman al amor y el cariño que día a día ponemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre