Jorge González rompe con su sello discográfico a dos semanas de lanzar su nuevo álbum

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El grupo Feria, con el que trabajaba el cantante, cambió su modelo de negocio y el nuevo sistema gatilló el alejamiento.

Es el cambio más importante en la industria de la distribución de música local. Empresas Feria, un grupo que incluye al sello discográfico Feria Music, a las tiendas Feriamix y al servicio de venta de entradas Feriaticket, entró a un proceso de renovación que, de acá a fin de año, agrupará a esas tres áreas bajo una sola etiqueta: Feriamix.

Hoy, Feriamix es la cadena más importante en el rubro, controlando cerca del 80 por ciento de las de ventas de discos en Chile en sus tiendas. También lo es su sello discográfico, que ahora pasará a ofrecer “un servicio de 360 grados para sus artistas chilenos”, según comenta el gerente comercial del grupo Feria, Gustavo Lema.

La idea es que la empresa pase a controlar la venta de tickets para sus artistas en el país, que asuma sus planes de marketing en Chile y el extranjero y que venda sus discos. Modelo similar a la oferta que agencias como la estadounidense Live Nation ofrecen a sus músicos. Sin embargo, algunos artistas no están dispuestos a dejar todo en manos de una empresa. Entre ellos, el ex integrante de Los Prisioneros, Jorge González.

El músico iba a publicar Libro en agosto pasado, inyectando de nuevas canciones un catálogo solista que el cantautor tenía pausado desde 1999, cuando apareció Mi destino. Confesiones de una estrella de rock. La fecha fue postergándose, por un lado, para hacer coincidir su lanzamiento del segundo single del álbum. Es muy tarde, que se estrenará junto a un videoclip protagonizado por la actriz Ingrid Cruz. Pero también, por las negociaciones entre el cantante y el sello, justo cuando esa casa discográfica comenzaba su proceso de renovación. “En esas condiciones, González no se queda”, aseguró una fuente involucrada en las tratativas.

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