Jorge Melédez: “EL CVC NO ES EL HERMANO FEO DE NADIE”

2
11

Melendez2Jorge Meléndez es una figura potente dentro del automovilismo regional. Ha competido en certámenes nacionales y en Argentina, donde este deporte es fuerte, convoca a mucha gente y tiene el apoyo gubernamental junto a la empresa privada.
Por ello es una voz autorizada para opinar sobre el momento que viven los pilotos regionales que no pueden competir en La Pampilla y en Huachalalume a la vez, ya que el club porteño es federado y el Cad Norte Chico decidió desvincularse.

¿Jorge, en que te encuentras actualmente?
«Por el momento estamos enfocados en el campeonato regional que se realiza en el óvalo de La Pampilla. Por una invitación de la nueva directiva vamos a estar presentes, este año no tendremos proyectos internacionales por un tema presupuestario, contamos con el apoyo del Gobierno, pero no nos adjudicamos proyectos y a nivel personal tampoco contábamos con los dineros, por eso decidimos no entrar en un proyecto internacional, pero en agosto tenemos una invitación para ir a Argentina para representar al país. Por ahora participaremos en el automovilismo de mi lindo Coquimbo, con dos autos. A nivel nacional estuvimos participando en el karting donde podemos ser terceros del campeonato apertura, debutamos con un segundo puesto en un torneo que es muy competitivo, fue una linda experiencia».

¿Son suficientes para los pilotos locales solo desarrollar cuatro fechas en un torneo?
«La idea es que sean más fechas, el problema es que la directiva, por lo que tengo entendido agarró tarde este proyecto, en el sentido de actualizar los temas del club, ante los estamentos que corresponden. Eso le costó un retraso, también tuvo que ajustar cuentas con la Federación y como La Pampilla es un escenario mítico de las fiestas en septiembre no se puede ocupar. Para cumplir lo que la Federación exige se realizarán algunas fechas dobles y otras se realizarán en Quilpué para seguir hermanando nuestros lazos»

¿Qué te parece que la directiva del CVC haya decidido mantenerse en la Federación?
«Ese es un tema que me toca harto. Yo fui detractor porque soy socio del Cad Norte Chico, entidad que asumió desfederarse. Creo que es lo mejor que pudo haber hecho Coquimbo porque para ser un deportista reconocido hay que pertenecer a una Federación, o solo seremos personas que practican un tipo de deporte. Por eso aplaudo al CVC porque es el camino a seguir, uno puede estar de acuerdo con que la Federación puede hacer cosas buenas y cosas malas, pero salirse es una decisión drástica que no lleva a una solución, por el contrario, conlleva a más problemas porque no podemos dar proyección a los deportistas, siempre va a participar ahi. En mi caso, podemos ir a competir a Argentina, gracias a mi licencia federada en Chile, si no sería imposible».

¿Sientes que este tema los perjudica como pilotos ya que no pueden competir en Coquimbo y en La Serena?
«Es algo pendiente. Recuerdo que en el 2008 se hizo un torneo en conjunto donde el CVC y el Cad Norte Chico aunaron fuerzas, se corría una fecha en cada circuito y debería ser el camino a seguir. Deberían unirse porque el automovilismo en Chile es un deporte con poco apoyo, sobre todo en regiones. Acá lo hacemos de buena forma, pero a puro pulmón, porque la empresa privada apoya poco. Acá no hay una cultura del automovilismo como en Argentina donde los gobernantes se hacen parte, donde se construyen autódromos, Ojalá que esta división se solucione, que se trabaje en conjunto o al menos que permitan que los pilotos de la región puedan competir en ambos circuitos, aprovechar Huachalalume como infraestructura y la cercanía que tiene Coquimbo con el público, porque no se da en ninguna parte. Creo que somos afortunados de tener dos autódromos a menos de 14 kilómetros, pero no poder competir en los dos es lo que está al debe».

¿Cómo va la alianza con Quilpué?
«El nivel de Quilpué siempre ha sido muy bueno. Ellos están un paso más adelantado en lo que es organización, en realización de eventos y como lo venden. Tienen mucha publicidad y cobertura, a pesar que es un autódromo más chico que el de La Pampilla. Eso es un aliciente para que el CVC no se sienta ni el hermano feo ni el hermano chico de nadie, cada uno tiene virtudes y defectos, pero hay que potenciar lo bueno al máximo, Coquimbo tiene muchas fortalezas y hay que sacarlas a relucir.

2 COMENTARIOS

  1. Pertenecer a la.Federación es el.camino.correcto felicitó al.cc.por su decisión.
    Marcelo Torrealba O.
    Presidente club de automovilismo de Viña.del Mar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre