JRN opta por crear lista de consenso y no competir para la dirigencia regional

0
60

7La lista está liderada por Khristy Roa, quien hasta ayer era presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena. La nueva lista reúne distintas visiones progresistas y conservadoras, con el fin de establecer una nueva mirada como partido.

El próximo 31 de mayo son las elecciones internas de Renovación Nacional, donde se elegirá tanto la directiva nacional como regional, distrital y comunal. A nivel de juventud, en la región había dos listas con ganas de competir, sin embargo, primó el consenso por lo que RN presentará una lista única, aunando varias visiones.

Esta lista está encabezada por Khristy Roa de 23 años (egresada de Ingeniaría Comercial de la ULS), acompañada por Daniela González (egresada de Derecho), Enrique Pizarro (estudiante de Derecho), Francisca Richards (estudiante de Derecho) e Ingborg Rand (estudiante de Ingeniería Comercial); todos con experiencia en el sistema público, pues trabajaron en el gobierno anterior.

Sobre su candidatura como presidenta regional de la Juventud de RN (JRN), Khristy señaló que «siempre que se llega a un consenso es algo positivo. Aquí estamos hablando que por primera vez, dentro de mucho tiempo, Renovación Nacional está comenzando a unificarse, porque fue algo que nos jugó mucho en contra, fue la desunión que teníamos como partido  y es por eso que ahora estamos cambiando las cosas».

El ex presidente regional de la JRN y actual secretario distrital, Jorge Tapia, quien hasta hace algún tiempo pensaba en sumar una lista propia,  manifestó que «cuando fui presidente regional también tuvimos a contrincantes y opositores en nuestra gestión, y luego cuando ellos fueron directiva regional también tuvieron oposición, pero al final nos dimos cuenta que esas oposiciones habían sido tan descarnadas, que no habíamos logrado avanzar y nos perjudicó».

Ante las declaraciones de amarres de las autoridades actuales, si bien, buena parte de los jóvenes de RN que laboraban en el gobierno se fueron, hay algunos militantes que aún quedan en sus cargos.

 Khristy señaló que si «una persona, independiente de su tendencia política, hace bien la pega, tiene que quedarse, cuando tomamos el gobierno había gente de oposición con más de veinte años trabajando en el servicio público, haciendo bien su trabajo. Para qué decirles que se vayan si estamos mejorando Chile».

Tapia, en relación a las nuevas autoridades que están llegando a los cargos ADP, indicó que «creo que son muy buenos profesionales, tienen que demostrar su trabajo, pero también nos gustaría ver nombres nuevos»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre