«La Bailarina» celebrará a la mujer en el Festival de las Artes ARC 2019

0
594

«Un grito mecánico por la femineidad», de esta manera la compañía española Antigua i Barbuda describe a «La Bailarina», una obra de artes escénicas de cinco metros que recorrerá las calles de La Serena, en el marco del Festival de las Artes ARC 2019. El espectáculo de calle va a empezar en el frontis de la Intendencia Regional, el martes 29 a las 21:00 horas.

Según comenta Jordà Ferré, director y fundador de la compañía, el mensaje principal de esta muestra artística radica en que «ya ha llegado el momento y es el ciclo de la mujer, de su empoderamiento y nuestro mensaje va en esa dirección, la revolución del siglo XXI es el feminismo, que no quiere decir que sea de la mujer, es global, para hombres y para mujeres».

Asimismo, el artista explica que la obra está construida con materiales nobles, tales como la madera y el hierro, porque «para nosotros tiene más que ver con la memoria que guardan los objetos al pasar el tiempo, y esa memoria está impregnada del uso de la gente en el objeto en sí».

Durante la puesta en escena, la bailarina que baila en un solo pie y que es manejada por cuatro personas, va a invitar a la comunidad a bailar con ella, transformando al centro de La Serena en el escenario de una fiesta popular que va a deleitar a los asistentes con música, luces y bailes.

La compañía Antigua i Barbuda fue fundada en el 2002, convirtiéndose en una de las agrupaciones artísticas más reconocidas a nivel internacional, por las construcciones que crean con un sentido social, acorde a los cambios que el mundo experimenta.

Entre el 20 de enero y el 03 de febrero se va a realizar la octava versión del Festival de las Artes ARC 2019, el evento artístico más grande del país y que estará presente en todas las comunas de la región con actividades multidisciplinarias de formación y difusión totalmente gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre