«La gente percibe que vamos a tener una mejora real de la calidad de la educación»

0
43

1El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, calificó como interesantes los resultados que entregó la encuesta Adimark del mes de agosto, donde se muestra que los ciudadanos están teniendo una percepción más positiva acerca de cómo la Presidenta Michelle Bachelet y el equipo de Gobierno están manejando el área de educación.

«La percepción de la gente es que al final del Gobierno vamos a tener una mejora real de la calidad de la educación del país. Hoy 20 establecimientos de la Región de Coquimbo que van a pasar a ser gratuitos en el 2016. Esto beneficiará a más de 8 mil familias que ya no tendrán que preocuparse del pago, por lo que estos dineros podrán destinarse a otras necesidades. Más de 8 mil niños de la zona van a estudiar en su mismo establecimiento, de forma gratuita, ese es un avance importante y la ciudadanía lo reconoce», señaló el vocero Salinas.

La autoridad agregó que dentro de los puntos críticos que daba cuenta la encuesta estaba el manejo de la delincuencia. En este sentido, el Seremi indicó que la Presidenta ha sido clara que este tema es prioritario en la agenda de Gobierno y así lo marcó en la hoja de ruta trazada tras el cónclave de la Nueva Mayoría.

«Cuando promulgamos la Ley que fortalece el Ministerio Público dimos una señal importante de combate al delito. Se crearán las Unidades de Análisis Criminal y Foco Delictivo, las que se encargarán de fomentar la persecución penal mediante la incorporación de estrategias y estudios e investigación sobre los mercados donde circulan las especies robadas. Además, se aumenta la dotación de personal. Estas son medidas concretas para combatir este flagelo», precisó Bernardo Salinas.

Si bien el vocero de Gobierno señaló que es importante conocer los resultados de las encuestas, recalcó que éstas sólo muestran la imagen de un momento. «Las mediciones solo son un elemento más a tener en cuenta. No podemos gobernar solo basándonos en las encuestas. Y es en este sentido, donde se vuelve clave el trabajo de terreno que estamos haciendo, desplegándonos por todas las 15 comunas de la región, porque es ahí donde escuchamos la voz de la ciudadanía, sus percepciones e inquietudes», finalizó Bernardo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre