LA «MAGIA» NO LLEGÓ AL PUERTO

0
239

El volante ex Colo Colo, Jorge Valdivia, ficharía en las próximas horas por Unión Española, club que jugará prontamente Copa Libertadores, desechando la opción de venir a Coquimbo Unido.

Se terminó la ilusión para los hinchas piratas. Ningún mago saldrá del sombrero, como habían especulado desde el club al momento de anunciar a sus nuevos fichajes para la temporada 2021.

Jorge Valdivia, ex volante de Colo Colo y la Selección Chilena, quien manejaba una oferta concreta para venir a Coquimbo Unido, firmará definitivamente por Unión Española, elenco que prontamente jugará Copa Libertadores donde debe enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador, en un partido más que complicado donde aspiran a entrar en la fase de grupos.
Valdivia tendría arreglado de palabra su contrato con los hispanos, cuadro que le permite quedarse en Santiago, otro motivo por el cual decidió este club y no otro.

«Esperamos cerrarlo hoy. Le queremos dar la oportunidad que Colo Colo no le dio a un gran futbolista», señaló el gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

Los exámenes médicos serán claves para cerrar el trato con el futbolista de 37 años. Si todo sale bien, Valdivia se integrará este hoy a la pretemporada de los hispanos para prepararse bajo la dirección técnica de Jorge Pellicer.

TAPIA DEBERÁ BUSCAR
OTRO HOMBRE DE CREACIÓN

Si bien Coquimbo Unido cuenta con Cristóbal Marín, hombre que podría acomodar como enganche en caso de que el DT Héctor Tapia quiera jugar con un esquema de 4-2-3-1, el que más utilizó la última temporada dirigiendo Deportes Antofagasta, seguramente se abocará junto a la administración coquimbana a la búsqueda de otro jugador que pueda meter pases filtrados a Esteban Paredes.

El entrenador coquimbano, había manifestado públicamente que deseaba contar con Jorge Valdivia en el equipo, por su calidad futbolística y humana.

«Creo que a cualquier entrenador le gustaría contar con Jorge Valdivia. Yo lo conozco, fuimos compañeros y también tuve la oportunidad de dirigirlo en Colo Colo. Todos saben lo que puede entregar futbolísticamente, pero también tiene algo muy importante que es su calidad humana», señaló sobre el posible arribo del «Mago» a las huestes piratas Tapia en la conferencia de realizada el pasado martes, sin embargo ahora deberá buscar un nuevo jugador en ese puesto.

FACUNDO MELIVILO
SE BAJA DEL BARCO

Otro que si fue anunciado como refuerzo de Coquimbo Unido, se vio imposibilitado de subirse finalmente al barco pirata.

Se trata del delantero argentino, Facundo Melivilo,quien no habría pasado los exámenes médicos, desechando el club su contratación.

Melivilo venía de jugar en San Martín de Tucumán, elenco con el que el propio jugador decidió terminar anticipadamente su vínculo, jugando solo dos meses allí.

Con la caída de Melivilo, los piratas seguramente buscarán fichar otro delantero, aunque la plaza parece bien cubierta con Leandro Gárate, Esteban Paredes y Renato Tarifeño.
Ayer también se integró a los entrenamientos el defensor central Federico Pereyra, sin embargo, su permanencia no está del todo segura porque maneja una opción de ir a Deportes Antofagasta, que ahora dirige Juan José Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre