La próxima semana se iniciará vacunación contra el Covid-19 en la región de Coquimbo.

0
1011

El Intendente Pablo Herman anunció que este proceso estará abocado a la inoculación de todos los funcionarios de salud, tanto de la red hospitalaria, como de atención primaria y administrativos.

Esta semana llegó un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el Coronavirus a nuestro país. Y como informaron desde el Ministerio de Salud, dichas dosis irán a siete regiones, entre ellas la Región de Coquimbo.

Información que fue ratificada por el Intendente Pablo Herman, quien informó que el proceso de inoculación comenzará durante la próxima semana.

“Esto es una muy buena noticia para nosotros. Es parte de la gestión que ha hecho nuestro presidente Piñera para reservar vacunas para los chilenos. Y tenemos que decir que la próxima semana comenzaremos a vacunar a todos los que están trabajando en el área de la salud”, acotó la autoridad regional.

Y es que los funcionarios de esta área serán de los primeros en recibir las dosis, priorizados tanto aquellas personas que trabajan en la red hospitalaria, en la atención primaria o cumplan labores administrativas, enfatizó el Intendente Herman.

“Con esto estamos dando una señal de reconocimiento y agradecimiento hacia ellos, que han estado trabajando intensamente para cuidarnos”, consignó.

Las vacunas llegarán a inicio de la próxima semana y además de la Región de Coquimbo, también irán a Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

El Seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García explicó que “las vacunas nos protegen para que no se de la enfermedad de forma más grave. Eso implica que bajamos los riesgos de enfermar. Por lo que una persona que esté vacunada tiene siempre que seguir las medidas sanitarias correspondientes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre