La Región destaca en emprendimiento e innovación

0
81

9bLa Región de Coquimbo está creciendo exponencialmente en materia de innovación y emprendimiento, hecho destacado por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes en su Cuenta Pública Participativa, realizada la semana pasada en Guanaqueros.
Al respecto, Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñéz señaló que «apoyar a los emprendedores es parte importante de nuestro programa de Gobierno. Para esto como Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos implementado tres Centros de Desarrollo de Negocios, además de apoyar a nueve gremios regionales, los que permitieron que se creara la primera Asociación Gremial de Recicladores de la Región de Coquimbo (AGRECO)», entre otras iniciativas destacadas.
En las líneas innova de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), los proyectos aprobados por la Región de Coquimbo presentaron un crecimiento de 42% entre los años 2013 y 2016.
A través del Capital Semilla Emprende, se benefició a 75 emprendedores de la región, con una inversión de 285 millones de pesos, los que sirvieron para que puedan materializar sus ideas de negocio.
Además, para poder asesorar directamente a la máxima autoridad regional sobre diversas materias y favorecer el crecimiento exponencial de la región, en noviembre del año 2016 se formalizó la creación del Consejo Regional de Innovación y Competitividad (CIC), organismo público privado que tendrá un papel importante en la generación de políticas y acciones que apunten a la innovación y que beneficiarán a miles de emprendedores de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre