La Serena celebra sus 65 años con un Museo de camisetas históricas

0
336

En un nuevo aniversario del elenco granate, ayer en el municipio se inauguró la exposición «65 años de historia», muestra que durará hasta el 9 de enero

Deportes La Serena sumó su quinto triunfo de manera consecutiva este martes derrotando a Colo Colo y qué mejor premio para conmemorar su aniversario número 65.

Por eso, ayer en el municipio de La Serena se inauguró la exposición «65 años de historia» con camisetas facilitadas por los hinchas y coleccionistas Sebastián Galleguillos y Luis Muñoz.
La muestra durará hasta el 9 de enero -10 a 13:00 horas y de 14 a 17 horas con un aforo acotado- y en la colección encontrará prendas históricas como de la Selección de La Serena del año 1953 y la casaquilla de Campeón del Ascenso del año 1996, el Trofeo Caupolicán ganado por la Selección de La Serena en los años 1949, 1951 y 1953 y la camiseta y zapatos de Mauricio Salazar.

«Uf, me trae un montón de recuerdos, pues fueron muchos años en el club, ya que llegué a los 14 años y no salí hasta los 39, entonces son muchos cariños, camisetas, anécdotas…», dijo el excapitán y goleador histórico con 129 tantos y 512 partidos disputados.

Agregó que la actividad «es una buena iniciativa y es lindo que se estén haciendo cosas así, donde se está acercando el club a los hinchas. Ideal que con el tiempo se integren todos: La Corporación, el alcalde, y ahora que la nueva administración me haya invitado a participar de verdad que me tiene contento. Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo, porque pone feliz a los hinchas, sobre todo por los resultados que se están dando».

Respecto a la opción de volver al club, al que llegó a los 14 años, avisó que «estamos en eso. La verdad es que nunca había tenido ningún acercamiento desde que me retiré y Martín Ossandón (gerente general del club) el primer día que llegó al club me llamó pare decirle que quería juntarse conmigo. Entonces me presentó el proyecto y quiere que sea parte del club, así que estamos en eso. Uno siempre quiere aportar, pero quiero hacerlo bien…».

Sentirnos orgullosos

El alcalde Roberto Jacob también se mostró feliz por la victoria ante Colo Colo, que de pasadita los alejó del descenso. En el patio interior del municipio, donde están las camisetas puestas en vitrinas, comentó que «todos deberíamos sentirnos orgullosos de lo que está pasando y de lo que ha pasado durante todo el tiempo con el club. Siempre he dicho que hay que estar en las buenas y en las malas, y hoy estamos en las buenas porque el equipo nos ha entregado cinco regalos consecutivos, que por lo demás son tremendamente relevantes.

Pero creo que los equipos necesitan de nosotros siempre, y por eso he dicho que estaré disponible para Club Deportes La Serena, puesto que soy granate de corazón en las buenas y en las malas, y deberíamos sentirnos orgullosos de la trayectoria del club».

Mientras que el gerente Martín Ossandón destacó el triunfo de este martes en El Monumental y por eso «queremos darles las gracias al plantel que nos dio el primer regalo en este aniversario. Quisimos hacer en este aniversario algo distinto para el hincha, que es esta muestra y que esperamos que el día de mañana sea el primer museo del club. La idea es ir recopilando la historia y que la hinchada y la comunidad la pueda conocer».

Además, se realizó el lanzamiento de una réplica de la camiseta del Club Deportes La Serena utilizada por el equipo que consiguió la Copa Preparación de 1960, actual Copa Chile, la que se podrá adquirir a través del sitio web del club: www.cdlaserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre