La Serena también tendrá representante a Miss Earth

1
88

11bEl año 2006 la chilena oriunda de Chiloé, Hil Hernández, se coronó como la ganadora del certamen venciendo a 80 candidatas en Filipinas y convirtiéndose, junto a Cecilia Bolocco, en las dos chilenas en representar a nuestro país en un concurso mundial de belleza.
Durante estos días hemos podido ver en diferentes medios de comunicación y redes sociales que hay ocho candidatas que están postulando para representar a la comuna de Coquimbo en un certamen de belleza conocido como Miss Earth.
Son ocho las candidatas del certamen que se caracterizan por apoyar una causa ecológica, es decir, como dice su eslogan, Beautys for a cause o Misses por una causa, que tiene la particularidad de que las postulantes deben presentar un proyecto ecológico en pro del medio ambiente para los distintos sectores de Coquimbo que representan las candidatas.
Los proyectos elaborados por las propias jóvenes entre 18 y 24 años fueron presentados a la Corporación Municipal de Coquimbo en una pasarela que se realizó la noche del viernes en el restaurante Puerto Brasas donde las candidatas desfilaron las tenidas de uno de sus auspiciadores y fueron evaluadas por un jurado.
Sin embargo, Coquimbo no será la única comuna de la región con una representante en el certamen de belleza, porque a partir de agosto la agencia Promodel comenzará el casting para escoger a jóvenes de La Serena y Ovalle.
El concurso definirá su ganadora local de acuerdo a la calificación obtenida en una serie de actividades, que incluye la evaluación del proyecto ecológico, la votación del jurado y participación del público a través del fanpage.
Desde la Corporación Municipal de Turismo, su gerente, Antonieta Neira, comentó que con este concurso se busca fomentar el turismo y los lugares íconos de la comuna de Coquimbo con el fin de destacar la tierra y las bellezas que caracterizan a la comuna.
Indica que en un comienzo la final local se realizaría el 25 de julio en restaurante Puerto Brasas, sin embargo esa fecha aún está por confirmar. Con respecto a la fecha del concurso nacional que debería realizarse en el mes de noviembre, una de las organizadoras de la agencia Promodel, Alejandra Véliz indicó que «estamos en la posibilidad de tomar nosotros como región la final nacional, entonces nosotros queremos tenerla acá por los paisajes, el turismo, el apoyo que hemos tenido con la región acá y lo ideal sería hacerla acá, pero que no se junte con la Miss Coquimbo y después con la Pampilla».
La ganadora nacional deberá trasladarse a Filipinas para competir junto a candidatas de distintos países y la vencedora final del certamen tendrá la posibilidad de recorrer el mundo defendiendo la noble causa de la defensa ecológica y el medio ambiente.

1 COMENTARIO

  1. Chicos son las representantes de Miss Earth Coquimbo
    La ciudad de La Serena también tendrá su certamen Miss Earth La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre