La U derrota a Cobresal y le pone presión a la UC.

0
35

Universidad de Chile se metió en la lucha. En un sufrido partido, el cuadro azul se impuso por 2 a 1 a Cobresal y escaló al segundo puesto del torneo, donde se ubicó seis puntos por debajo de Universidad Católica y le metió presión de cara al Clásico Universitario de la fecha subsiguiente.

El artífice del triunfo estudiantil fue Joaquín Larrivey, quien se matriculó con un doblete en El Teniente para decretar la victoria de su equipo. Recordemos que los azules ejercieron de locales en el recinto de Rancagua, ya que el Estadio Nacional está inhabilitado para fines futbolísticos de lunes a viernes debido a los protocolos sanitarios.

El primer tanto del partido fue de la U. Tras un centro de Gonzalo Espinoza, Nicolás Guerra le pasó la pelota por entre las piernas al meta Leandro Requena, dejándole el balón servido a Joaquín Larrivey para que abriera la cuenta, en una milimétrica acción que debió ser revisada por el VAR.

Hubo poco más en una discreta fracción inicial. Los nortinos pudieron anotar a los 19′ cuando, tras pase de Sebastián Varas, Marcelo Cañete probó con un remate que se fue desviado muy justo.

El segundo tiempo empezó con todo y un zurdazo de Jean Beausejour pasó pegado por el poste a los 49′. Poco después, el duelo se complicó para los universitarios a los 52′, cuando una gran proyección de Juan Carlos Gaete terminó con la revancha de Cañete, quien controló y ahora sí definió ante Fernando de Paul.

Aunque la alegría no le duró nada al equipo minero. A los 55′, Larrivey desvió un remate de Pablo Aránguiz y volvió a aventajar a los azules, consolidándose de paso como el máximo anotador del campeonato con nueve dianas. Un dato contractual: si llega a diez goles, el ex Cerro Porteño recibirá un considerable bono.

Antes del final, la U casi desperdicia el triunfo tras un error en la salida, producido por una descoordinación entre De Paul y Osvaldo González a los 75′, que le permitió a Gaete disparar a arco vacío. Sin embargo, Diego Carrasco apareció de forma providencial para sacar el disparo de la línea.

Sumando el triunfo ante Deportes Iquique de la fecha pasada, los dirigidos por Hernán Caputto confirman su buen estado de forma, son sublíderes con 22 puntos y miran de reojo a la UC antes del Clásico Universitario que se jugará el 4 de octubre. Aunque antes deberán enfrentar a Unión Española la siguiente fecha. Precisamente los hispanos pueden sobrepasar a los azules, pues tienen 20 unidades y juegan el jueves con Deportes Antofagasta.

Por su parte, Cobresal sumó su primera caída desde que volvió el fútbol y es undécimo con 13 positivos. Los de Gustavo Huerta recibirán a Palestino en la próxima jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre