Ladrones expertos en sustracción en tiendas caen cuando robaban $700 mil en especies

0
53

poliUn grupo delictual proveniente de Santiago, compuesto por dos hombres y dos mujeres, todos con antecedentes judiciales anteriores, expertos en robos en tiendas, fueron apresados por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, PDI, luego de ser sorprendidos sustrayendo 700 mil pesos en especies  de la tienda  de ferretería HomeCenter Sodimac de avenida de Aguirre con calle Libertad de La Serena.
Guardias del comercio afectado captaron con el sistema de cámaras internas a los cuatro antisociales que  tenían un planificado sistema para actuar, ya que los dos varones del grupo distraían al personal de seguridad de la sala de ventas, mientras las mujeres escondían las mercaderías que hurtaban entre las ropas que usaban, para luego traspasar las cajas y huir hacia la calle.
Sin embargo, en esta oportunidad fueron detectados y denunciados a la PDI, que logró capturar a las dos mujeres y a uno de lo varones cómplices, mientras que el otro hombre del grupo logró huir.
Pero  el sujeto que no fue apresado en la tienda, horas después, concurrió al cuartel policial para pedir información de los tres aprehendidos, pero los detectives lo reconocieron como el cuarto integrante de la banda que aparece en los registros de las cámaras del HomeCenter, arrestándolo en el acto.
Por otra parte, el apresado también mantenía una orden de aprehensión vigente de un Juzgado de la Región Metropolitana por una causa pendiente por hurto.
Con este operativo, la PDI logró  desbaratar  a esta organización criminal que fue puesta a disposición de la justicia por hurto, mismo ilícito que habrían cometido en otros comercios de la región que siguen en proceso de ser aclarados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre