Ladrones sustraen mas de $2 millones en especies que estaban en parroquia

0
74

15Delincuentes sustrajeron en la madrugada del jueves, objetos de valor avaluados en dos millones y medio de pesos, que estaba una bodega de la parroquia Lourdes de avenida Balmaceda N° 1596 de La Serena, especies que eran de propiedad del grupo scout local Águilas Blancas.
Los perpetradores del delito, ingresaron tras escalar los cierres perimetrales del templo religioso, acción tras la que pasaron a la zona de bodegas, en que con algún elemento contundente, practicaron un forado en un muro.
Una vez dentro del recinto de almacenaje, los ladrones sustrajeron cilindros de gas, carpas, un generador eléctricoy un equipo de música, entre otras especies, todo avaluado en 2 millones 500 mil pesos, objetos que habían sido guardados allí por los integrantes del grupo scout, el pasado sábado 14.

Todo planificado

Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, PDI, que desarrolla las indagatorias para esclarecer el robo, manifestó que los antisociales tendrían conocimiento previo de que las especies eran acopiadas en la bodega del parroquia por lo que habrían tenido todo planificado para sustraer con rapidez el botín que obtuvieron.
«Por el modus operandi y las especies sustraídas es presumible que los sujetos utilizaron un móvil para concretar el robo y se está realizando un empadronamiento con vecinos del sector para recabar más antecedentes para la investigación».
Las diligencias prosiguen, con el análisis de posibles evidencias levantadas en las dependencias del templo religioso, por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, y con la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio serenense, para definir si captaron el actuar de los ladrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre