LAS CHICAS SE TOMARON LA COSTANERA PARA DISFRUTAR DEL FUTBOL PLAYA

0
63

Ya no es novedad que las mujeres jueguen fútbol. La Roja Femenina está clasificada a un Mundial y a nivel local, las chicas cada vez más dedican tiempo a desarrollar la pasión por este deporte.

Por ello el fin de semana el fútbol femenino se tomó la Costanera de Coquimbo, siendo sede de un entretenido Cuadrangular Interregional a la altura del kilómetro 465, protagonizado por el Club Deportivo Peñuelas, Blanco y Negro de Vallenar y Universidad de La Serena con 2 planteles. En la primera jornada se disputó la ronda clasificatoria para la gran final, en partidos de 3 tiempos de 12 minutos, con 5 minutos de descanso entre cada uno.

A la instancia definitoria clasificaron las coquimbanas y el elenco de la Región de Atacama, quedándose las locales con el triunfo por 2-1, mientras que el tercer puesto fue para la Universidad de La Serena blanco y el cuarto lugar para ULS rojo.

El certamen fue organizado por CD. Peñuelas Femenino con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes como parte de las actividades del 152° aniversario de la comuna.

La goleadora del torneo fue Nicol Ortíz del Club Deportivo Peñuelas, quien comentó al respecto que «el campeonato me pareció bueno, súper importante, cada vez las mujeres están integrándose más al fútbol, y haber salido campeonas mucho mejor. La invitación a todas que les gusta el fútbol es a que sigan y luchen hasta el final por esto, la perseverancia es muy importante».

Todos los planteles del cuadrangular recibieron copas por su participación, una disciplina que sigue creciendo a nivel local y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre