Lavín: «Chile se transformó en un país de clase media que tiene otras aspiraciones»

0
36

1

El ex candidato presidencial y hoy decano de la facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo, Joaquín Lavín, por estos días se encuentra frente a un nuevo emprendimiento: Canal C, un proyecto comunicacional cuyo objetivo es «defender nuestras ideas, principalmente en regiones, para compensar las campañas del Gobierno».

Su objetivo: generar un cambio en la centroderecha para que su oferta política esté dirigida a la clase media.

«Chile cambió, se transformó en un país de clase media que tiene otras aspiraciones y sueños. Lamentablemente las políticas públicas de hoy no están pensadas para la clase media, sino que para hacer crecer la economía, o para ayudar a los más pobres. Hoy hay que pensar en políticas públicas para un país con un 80% de clase media», señaló en una entrevista con «El Mercurio».

Respecto a las reformas que ha impulsado el Gobierno tales como la tributaria, laboral, educacional y constitucional, dijo que la postura del Ejecutivo de que son «derechos sociales que deben ser garantizados constitucionalmente», dijo que «esta lectura equivocada de la sociedad, y esta división de ricos y pobres, es lo que nos está llevando a políticas públicas de la década de los 60».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre