Levantan el secreto de la investigación que involucra al ex comandante del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

0
154

La investigación sobre el aumento de patrimonio injustificado del general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba ya no será secreta. Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que levantó la reserva de esta indagatoria para los intervinientes del caso, que integra 11 tomos de investigación.

Después de una extensa declaración que Fuente- Alba hizo en febrero pasado, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, dictó su prisión preventiva por malversación de caudales públicos y próximamente el Ministerio Público lo formalizará por lavado de activos.

Se estimó que su patrimonio es de cerca de $ 1.100 millones, y que su aumento estaría vinculado a las maniobras que se ejecutaron al interior del Ejército con recursos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

La ministra Rutherford dictó su prisión preventiva por la arista “viajes”, donde se indagan los dineros que habría utilizado Fuente-Alba para viajar con fines personales cuando se encontraba en funciones. También es indagado por los gastos reservados de los que se habría beneficiado para adquirir distintos bienes.

El ex comandante del Ejército, entre 2010 y 2014, se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre