Ley de la Jibia: crean mesa de diálogo entre pescadores industriales y artesanales

0
106

El Gobierno anunció la creación de una mesa de diálogo con los pescadores de la industria y el sector artesanal por la Ley de la Jibia.

La instancia comenzará a funcionar este miércoles a las 11:00 horas, en las dependencias del Ministerio de Economía en la región Metropolitana.

Mediante un comunicado de prensa, se informó de la creación de esta instancia para poner fin al conflicto suscitado por la ley que regula el arte de captura del recurso marino.

“Nos encontramos frente a un problema que no ha sido generado por el Gobierno, porque esta no es una ley del Gobierno, ni que haya sido patrocinada por el Gobierno. Sin embargo, nos hemos puesto a disposición para ayudar a las partes en conflicto a resolverlo”, explicó el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Añadió que la mesa de trabajo está “encaminada a encontrar un perfeccionamiento integral de la legislación vinculada a diversos aspectos de la captura de la jibia”.
El ministro valoró la baja de las movilizaciones y, a su vez, indicó que espera un diálogo constructivo al respecto.

No obstante, respecto al veto presidencial, subrayó que “no significa que estemos renunciado a las atribuciones que la ley le confiere al Presidente de la República, sino más bien queremos crear las condiciones necesarias para encontrar una solución entre todos los involucrados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre