Ley Emilia: Gobierno pone suma urgencia a proyecto que castiga a choferes ebrios

0
59

nacional_1El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este martes que el Gobierno pondrá urgencia al denominado proyecto Ley Emilia, que busca castigar con mayores penas a los conductores ebrios que causen accidentes de tránsito en las carreteras del país.

«El proyecto de ley que han presentado los diputados está actualmente en trámite en la Cámara y el Gobierno ha decidido respaldarlo», sostuvo.

Agregó que la idea de esta iniciativa es que no existan más casos como el de Emilia: «Sus padres me dijeron que no quieren más Emilias en el país. Pretendemos que las personas que conduzcan en estado de ebriedad, que causen lesiones o la muerte, sepan que la ley va a responder con rigor, más aún si son reincidentes».

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado tras reunirse con parlamentarios, los padres de la menor fallecida y dos sobrevivientes del accidente que afectó a un grupo de deportistas, quienes fueron arrollados por un conductor ebrio mientras participaban en una actividad por la Teletón en 2012.

El diputado Gustavo Hasbún, quien preside la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, comentó que «la señal es potente, para terminar con la impunidad y los conductores que son verdaderos asesinos al volante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre