LÍNEA 10 GRITÓ CAMPEÓN EN EL SÁNCHEZ RUMOROSO

0
134

«La Línea 10 campeón, la Línea 10 campeón viejo» fue el grito que sacó desde el alma Luis Marín, quien lanzó el 3° penal de la tanda que dio el triunfo a su equipo sobre la Línea 42 en la final del campeonato de fútbol de conductores de colectivos de Coquimbo «Copa Oscar Pereira Tapia», tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

La emoción se apoderó de los jugadores que recorren a diario la Parte Alta y el centro de la comuna en sus colectivos, jornada de clausura que se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En ella la Línea 6 consiguió el tercer lugar tras vencer 6-2 a Línea 77, en la primera versión del campeonato organizado por la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo (FETRACO), con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo.

Un título que caló hondo en David Torres Ibacache, quien horas antes de la final sufrió la pérdida de su madre. «Estaba enfermita, tenía cáncer y se encontraba con oxígeno, ella quería venir a verme jugar, pero hoy en la mañana falleció. Muchos se preguntarán porqué estoy acá, pero ella quería que estuviera aquí, estoy complaciéndola con lo último, sé que me está viendo», señaló entre lágrimas y el abrazo de sus compañeros de ruta.

Un gran torneo a juicio de Manuel Letelier, representante de FETRACO, quien destacó «la hermandad, unión y compañerismo entre colegas. Todo esto es un anhelo que se concretó gracias al apoyo del alcalde, respaldando a personas que trabajan atrás del volante haciendo un servicio para la comunidad. Doy mis sinceros agradecimientos en nombre de toda la familia de la locomoción colectiva afiliada a nuestra Federación», dijo.

El torneo partió el viernes 23 de agosto, congregando a las líneas 6, 10 A, 10 B, 13, 42, 51, 65 y 77, siendo la fase de grupos en la cancha de pasto sintético de La Pampilla, mientras que las semifinales fueron el 29 de agosto en el complejo Freddy Carvajal de San Juan.

En la premiación recibieron trofeos los primeros lugares, Luis Marín como goleador del campeonato, Jonathan Bonilla la valla menos batida, Héctor Castro el «jugador más longevo» y la Línea 10 como la «mejor barra», entre otras distinciones a conductoras y conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre